Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Diciembre de 2022

Instituto de Investigación lanza última revista Rumbos TS

«Todo esto que hemos logrado se sustenta en la colaboración mutua», dijo la directora de la publicación, Ana María Galdames.

Junto a investigadores, académicos e invitados internacionales se lanzó el número 28 de la revista Rumbos TS. Durante la actividad —encabezada por la directora de la publicación, Ana María Galdames, y el editor de redes, Samuel Erices— se realizó un repaso del crecimiento que ha tenido este journal en los últimos años.

El director del Instituto de Investigación y Postgrados de la Facultad de Derecho y Humanidades, Gerardo Coppelli, afirmó que «es un tremendo hito presentar semestre a semestre esta revista», que está directamente relacionada con el programa de Magíster en Intervención Social y Desarrollo Human, que se imparte en las sedes de Santiago y Coquimbo.

«Abrir espacios a la investigación en el contexto de nuestro Instituto es clave. Tenemos los espacios, los hemos ido creando, los queremos profundizar y nuestra revista Rumbos TS ciertamente es clave en ese espacio», dijo el profesor Coppelli.

En la presentación se refirieron al contenido la investigadora Ana López y el editor Jorge Moraga. A su vez, su directora, Ana María Galdames, expresó que los desafíos en el mediano plazo se sustentan en extender los lazos con otras revistas y entidades.

«Todo esto que hemos logrado se sustenta en la colaboración mutua, en visibilizarnos, en escuchar la experiencia de otras revistas con más o menos de indexación. Cada una tiene algo importante en qué ahondar», dijo la también directora de la carrera de Trabajo Social, agregando que «para definir a quién le hablamos y quiénes nos leen, tenemos que conversar».

La presente edición de Rumbos TS tiene un 65 % de publicaciones de investigadoras, un gran paso en temas de género en la Facultad de Derecho y Humanidades (Facdeh) de la Universidad Central de Chile (UCEN).