Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Inscríbete ahora al seminario internacional “Acceso a la Justicia y Legitimidad en los espacios Judiciales”

Espacio con traducción simultánea, organizado en conjunto con la Universidad de Ottawa, Universidad de Chile, Universidad de Nueva Granada, Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones. La cita es el 9 de diciembre desde las 11 hrs.

Un gran espacio de reflexión en torno al “Acceso a la Justicia y Legitimidad en los espacios Judiciales” está organizando la Universidad de Ottawa, en conjunto con la UCEN, U. de Chile, Universidad de Nueva Granada y Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones. 

Ya están abiertas las inscripciones para el encuentro virtual, que contará con traducción simultánea y entregará certificados de participación, en el que se debatirá sobre experiencias situadas en diferentes contextos de Canadá y Latinoamérica en que se puedan observar cómo la justicia puede estar respondiendo, aunque inconscientemente, a varios intereses fuera del sistema legal o profundizando las desigualdades. El propósito es identificar estos fenómenos y buscar maneras y estrategias de afrontarlos.

Por parte de la Facultad de Derecho y Humanidades los académicos del área de Derecho Público, Sergio Fuenzalida y Mylene Valenzuela, se encuentran organizando y moderarán espacios; y el equipo de investigadores compuesto por la profesora Paula Medina y el miembro del Claustro Doctoral, Jörg Stippel, expondrán sobre “Perspectiva del acceso a la justicia: personas privadas de libertad” en el panel “Acceso a la justicia, prácticas institucionales y pluralismo: posibles propuestas y soluciones”.

La cita es el 9 de diciembre de 11 a 19 horas. Inscríbete AQUÍ y no te pierdas este excelente encuentro. Además revisa el programa completo online o descárgalo más abajo.