Click acá para ir directamente al contenido

Inaugurado año académico de la Clínica Jurídica diurna

Por: Daisy Castillo Triviños.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Margarita Herreros encabezó la inauguración del año académico de la Clínica Jurídica, jornada diurna.

Imagen foto_26660Imagen foto_30985

En la actividad, la máxima autoridad de la FCJS enfatizó el rol que los estudiantes asumen en la Clínica Jurídica, donde se vinculan directamente con la realidad jurídica y pasan, así, a jugar un rol activo.

La Directora de la Clínica Jurídica y Forense, Myléne Valenzuela sostuvo: "La enseñanza clínica del derecho constituye un método no tradicional de aprendizaje. Se enfrenta a los estudiantes a problemas y situaciones como las que viven los abogados en la práctica. Se exige a los estudiantes que resuelvan esos problemas, bien desde una interpretación, o en casos reales, con clientes reales".

A la inauguración asistieron los alumnos que este 2012 cursarán la Clínica Jurídica .en su jornada diurna- y los académicos que dictan clases en esta unidad: Eva Taucán, Paulina Maturana, Eduardo Figueroa, Marcelo Apablanza, Carlos Urrejola y Julio Cortés.