Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Octubre de 2014

Importante congreso sobre la Reforma Procesal Civil tendrá lugar en la Universidad Central

El ciclo contará con la participación de autoridades políticas nacionales y connotados especialistas iberoamericanos, quienes presentarán la experiencia de sus respectivos países en la materia con una mirada hacia el proyecto de nuevo código chileno.

Reforma Procesal Civil, Derecho Procesal, Ministerio de Justicia, Senado, La Universidad Central de Chile será escenario de la III Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, evento que en esta oportunidad propiciará uno de los más importantes debates de los últimos años en torno al proyecto de Reforma Procesal Civil chileno. Algunos de los más destacados especialistas en la materia a nivel iberoamericano se darán cita el próximo 23 y 24 de octubre en el aula magna Fundadores de la UCEN (Lord Cochrane 418) para analizar las experiencias de los distintos países de la región en este ámbito con una mirada comparada hacia la iniciativa chilena.

Entre los invitados internacionales figuran Luis Guilherme Marinoni (Universidad Federal de Paraná, Brasil); Omar Sumaria Benavente (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú); Jairo Parra Quijano (Universidad Externado de Colombia, Colombia); Roberto Omar Berizonce (Universidad Nacional de La Plata, Argentina); Ramiro Bejarano Guzmán (Universidad de Los Andes, Colombia); Lorenzo Bujosa Vadell (Universidad de Salamanca, España); Ángel Landoni Sosa (Universidad de la República Oriental del Uruguay, Uruguay); Carina Gomez Fröde (Universidad Nacional Autónoma de México, México); Santiago Pereira Campos (Universidad de Montevideo, Uruguay); y Eduardo Oteiza (Universidad Nacional de La Plata, Argentina).

En representación de Chile, en tanto, destacan Raúl Tavolari, Cristián Maturana, Alejandro Romero, Miguel Otero, Claudio Díaz, Gonzalo Cortéz y José Pedro Silva. Intervendrán en la ceremonia inaugural, además, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez Urrutia, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, Felipe Harboe Bascuñán; y el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell Aiquel.

En esta oportunidad, la Universidad Central, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, será anfitriona del evento co-organizado por el Instituto Chileno de Derecho Procesal (ICHDP) y el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, más el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda, el Ministerio de Justicia, el Centro de Extensión del Senado y nuestra casa de estudios.

La actividad se realizará el jueves 23 y viernes 24 de octubre, a partir de las 15:00 horas en la primera jornada y de las 16:00 horas en la segunda, en el aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez, ubicado en calle Lord Cochrane 418, comuna de Santiago. La asistencia es gratuita y en el día de apertura se hará entrega de materiales. Inscripciones al correo jornadas@ichdp.cl (cupos limitados).

En la parte inferior de esta nota podrás descargar el programa de las III Jornadas Nacionales De Derecho Procesal: "La Reforma Procesal Civil".