Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Abril de 2014

Importante autoridad del ILANUD realizó taller sobre discapacidad

La actividad fue organizada en conjunto con representantes el SENADIS, con quienes se acordó avanzar en una estrategia de posicionamiento del tema en el Poder Judicial.


Taller Discapacidad Rodrigo Jiménez
Rodrigo Jiménez interactuó con representantes del SENADIS y académicos de la Facultad.

Un día después de su participación en el exitoso seminario "Acceso a la Justicia de las Personas con discapacidad", el Subdirector del Programa Mujer Justicia y Genero del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), Rodrigo Jiménez, condujo un taller donde se analizaron distintas facetas asociadas al tema de la discapacidad.

Durante las cerca de tres horas que duró el ciclo, el especialista costarricense abordó el tema desde su concepción teórica, tocando sus aspectos jurídicos, socioculturales, urbanísticos y económicos, para analizar –finalmente- la práctica judicial en casos condenatorios contra prácticas discriminatorias y de desigualdad en el acceso a la justicia.

La actividad, desarrollada el pasado 3 de abril, fue coorganizada por la Clinica Jurídica y Forense y el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS). En representación de esta última entidad, asistieron Elia Puentes, Christian Finsterbusch y Mauricio Valenzuela, quienes junto a académicos de la Facultad participaron de un dinámico debate que concluyó en la necesidad de avanzar en una estrategia de posicionamiento del tema de la discapacidad en el Poder Judicial.