Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Marzo de 2018

III Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario

Brasil será la sede de este tercer encuentro impulsado por la catedra Cátedra UC3M - UCEN de Derecho Inmobiliario fundada por la Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Central de Chile .

"Derecho inmobiliario contemporáneo y efectividad de los derechos humanos: reflexiones sobre fraude inmobiliario, regularización de la propiedad y sostenibilidad" es el tema del III Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario, organizado por el Centro Universitario Salesiano de São Paulo (UNISAL), en conjunto con la Cátedra UC3M - UCEN de Derecho Inmobiliario fundada por la Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Central de Chile a través de su Facultad de Derecho.

La actividad que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo busca generar un espacio de estudio y debate sobre los Derechos Humanos y la efectividad del derecho social a la vivienda, abarcando estudios sobre el derecho de propiedad en cada uno los países involucrados, la regularización de la propiedad, el fraude de construcción, los daños ambientales, y los diversos problemas existentes sobre la temática.

El evento también tiene como propuesta la integración educativa al recibir invitados no sólo de las diversas regiones de Brasil, sino también de España y de Chile, con el objetivo de aproximar las culturas de estos países por medio de la divulgación de las experiencias entorno a esta materia.

La primera jornada que se enmarcara en "El derecho a la morada, ocupación y arrendamiento", contará con las ponencias del Decano Emilio Oñate Vera, y el Director del Magíster en Derecho Registral e Inmobiliario de la FACDE, Marco Antonio Sepulveda Larroucau, quien además es representante de la cátedra internacional UC3M-UCEN.

Participan del comité organizador de este congreso: Profa. Dra. Grasiele Augusta Ferreira Nascimento (UNISAL/Brasil) – Presidente, Dr. Ángel Juárez Torrejón – (UC3M/España), Ms. Bruno Prisinzano Pereira Creado (UNISAL/Brasil), Dra. Remedios Aranda Rodríguez (UC3M/ España), Dra. Maria Aparecida Alkimin (UNISAL/Brasil), Dr. Marco Antonio Sepúlveda Larroucau (UCEN/Chile), Dra. Mariana Ferreira Benessiuti Motta (UNISAL/Brasil).