Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Julio de 2014

Gran concurrencia tuvo ceremonia de inauguración de la Escuela de Gobierno Local de la Asociación de Municipalidades de Chile

En la ocasión fue anunciada la realización de un diplomado en Derecho Municipal dirigido a alcaldes, concejales y funcionarios, programa que será impartido por la Escuela de Derecho de la Universidad Central.

AMUCH y FCJS
El decano de la FCJS, Andrés Naudon, y el presidente de AMUCH, Mario Olavarría, entregan diploma de honor al abogado José Fernández Richard.

Un Salón Rojo totalmente lleno tuvo la ceremonia con la que la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) dio inicio a su Escuela de Gobierno Local, una innovadora iniciativa que apunta constituirse en un centro de formación, reflexión y debate en el ámbito municipal. El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Andrés Naudon, junto al presidente de la AMUCH, Mario Olavarría, fueron los anfitriones del exitoso evento.

La actividad sirvió, además, para presentar el libro "Estatuto Administrativo Interpretado de los Funcionarios Municipales de la República", primer producto de la Escuela de Gobierno Local. El valioso trabajo, que reúne las principales normativas en torno al mundo municipal, fue comentado y elogiado por el contralor general de la República, Ramiro Mendoza Zúñiga, y el ex ministro del Tribunal Constitucional, Enrique Navarro Beltrán. Durante el acto se brindó, asimismo, un emotivo homenaje a la trayectoria y el trabajo del destacado abogado José Fernández Richard.

En la ocasión se anunció el convenio firmado entre la FCJS y la AMUCH para realización de un diplomado en Derecho Municipal. El diplomado, que será impartido a partir de agosto de este año por la Escuela de Derecho de la Universidad Central, está dirigido a la formación de alcaldes concejales y funcionarios de todos los municipios del país y es el primer programa de este tipo impulsado por la Escuela de Gobierno Local.

Al respecto, el decano planteó la importancia de este diplomado a cargo del Departamento de Derecho Público, por ser el primero que se imparte desde la Escuela de Derecho. Por otra parte, señaló la importancia de esta alianza como un nuevo logro en la implementación de la política institucional de vinculación con el medio. "En nuestro caso, estos lazos –además- son muy importantes por el perfil profesional que tienen nuestros egresados, que –en su mayoría- van al sector público estratégico", agregó.

Por su parte, el presidente de la AMUCH y actual alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría, señaló que la ceremonia marcó un momento muy especial para el organismo a menos de un año de su formación. "Queremos hacer un esfuerzo enorme por llegar a nuestros funcionarios y capacitarlos de la mejor manera posible. Por eso hemos decidido recurrir a la academia, para abrirnos a este espacio de discusión, reflexión y conocimiento. Agradezco mucho a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, porque nos han recibido con mucha generosidad y cariño y todas nuestras propuestas han ido caminando", afirmó la autoridad.