Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Octubre de 2021

Finaliza con éxito curso “Personas mayores en el actual proceso constituyente”

La iniciativa, liderada por el Programa Adulto Mayor, Senama y la UCEN, estuvo vinculada al Fondecyt Regular que lidera la investigadora de la Facultad, Dra. Herminia Gonzálvez Torralbo.

Llegaron más de 300 postulantes para 60 cupos. Tal fue el interés en el curso "Personas mayores en el actual proceso constituyente”, que el Programa Adulto Mayor UC realizó entre julio y septiembre.

La investigadora Dra. Herminia Gonzálvez Torralbo fue docente de la instancia, como parte del proyecto Fondecyt Regular N° 1201115 “Género y vejez: una etnografía sobre la organización social y moral de los cuidados en la comuna de Peñalolén (Santiago de Chile)”, el cual lidera, y del convenio entre la UCEN y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Además, participó en la organización del curso, la egresada de Derecho de la Facultad, Viviana Núñez, quien es pasante para este proyecto en Senama.

Hace unos días se realizó el cierre del curso y la profesora Gonzálvez se demostró contenta con el resultado, advirtiendo que la instancia “fue clave para seguir fortaleciendo una línea de investigación fundamental para la Facultad, asociada a la organización social de los cuidados en la vejez. Todo ello, en un momento clave para Chile, en el que la diversidad en el proceso de envejecer debe estar recogida en la Nueva Constitución, contando para su diseño, con la participación ineludible de las personas mayores”.


Conoce todos los detalles del proyecto en www.sermayor.org