Click acá para ir directamente al contenido

Facultad de Derecho UCEN: primera de las privadas y tercera a nivel nacional en número de fiscales en el Ministerio Público

Imagen foto_00000005La Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile es la primera facultad, entre las privadas del país y tercera a nivel nacional, con el más alto número de egresados trabajando en el Ministerio Público de Santiago.

Así lo evidenció la investigación publicada por el diario El Mercurio –domingo 28 de octubre, página C 18-. El artículo titulado "Dos de cada cinco fiscales de Santiago egresaron de universidades mejor ranqueadas del país", da cuenta que la UCEN encabeza el ranking con 32 persecutores penales, seguidos por 16 fiscales egresados de la Universidad Diego Portales y 14 de la Universidad Andrés Bello.

Nuestra Facultad, midiéndose con otras universidades a nivel nacional se ubica en el tercer lugar, después de la Universidad de Chile -80 persecutores egresados de dicho plantel de educación superior-, y la Pontificia Universidad Católica -35 persecutores de esa casa de estudios-.

Información complementaria