Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Facultad de Derecho sede La Serena realizó seminario sobre Actualización en Derecho Procesal

La actividad contó con las palabras inaugurals del Director de la Escuela de Derecho, Rafael Pastor Besoain.

Con el objetivo de generar una instancia de debate y discusión en torno a distintos tópicos ligados a la tutela cautelar y la ejecución en materia de Proceso Civil con la mirada puesta en la Reforma Procesal Civil, la cual está encaminada a modernizar el sistema procesal, avanzando en procedimientos "simples y desformalizados", eliminando la "excesiva formalidad" y escrituración; la Escuela de Derecho sede La Serena en conjunto con Agrupación Intermedia Mnemosine, y la revista universitaria de Investigación Jurídica, AdLibitum desarrollaron el "Seminario Nuevas Perspectivas del Derecho Procesal: Tutela cautelar y procesos de ejecución".

Del encuentro académico que se realizó durante los días 9 y 10 de noviembre participaron como ponentes de la primera jornada, el Dr. Gunther Besser, profesor de la Universidad de Concepción; Dr.Óscar Silva, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Mg. María Patricia Rodríguez, profesora de la FACDE sede La Serena; y la Mesa Estudiantil.

Mientras que la segunda contó con la exposiciones de la Dra. Priscilla Machado, Mg. Hugo Muñoz, y Mg. Pablo Martínez, profesores de la FACDE; Dr. Diego Palomo, profesor de la Universidad de Talca; Dr. Enrique Letelier, profesor de la Universidad de Valparaíso; Mg. Sophia Romero, profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La subdirectora de la carrera de Derecho de la Universidad Central, María Soledad salas, señaló que este seminario "ha sido un encuentro jurídico entre procesalistas de nuestro país, investigadores, muchos de ellos doctores, que le están dando a nuestros alumnos y a abogados de la región insumos, nuevos planteamientos y desafíos para lo que es el proceso Civil, sin dejar de lado el proceso de Familia y Laboral, enriqueciendo de paso la discusión jurídica, el trabajo de los abogados dentro del proceso y el enriquecimiento de sus solicitudes frente al tribunal y darle a su vez insumos a los jueces que están fallando en cada uno de los procesos".

Cabe destacar que éste es el primer seminario que se hace a nivel regional en jornada doble, con certificación y el patrocinio del Instituto Chileno de Derecho Procesal y del Poder Judicial de Chile.