Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Enero de 2019

Facultad de Derecho presentó cómic sobre deberes y derechos a niños del Hospital Pediátrico Roberto del Río

Estudiantes trabajaron con niños y niñas hospitalizados a través de talleres y entregaron asesoría jurídica gratuita en materia de autoridad parental.


El pasado jueves 27 de diciembre se desarrolló la presentación del cómic titulado "Mis deberes y derechos", resultado final del proyecto de vinculación con el medio liderado por la docente del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Derecho María Soledad Fuentealba.

El evento se realizó en la Casa de Acogida COAR, en el marco de cierre de esta iniciativa en la que se trabajó en la promoción de deberes y derechos parento- filiales con niños y niñas del Hospital Pediátrico Roberto del Río, así como familias de la casa de acogida.

"Deberes y derechos de niños y niñas hospitalizados desde una perspectiva biopsicojurídica", además hizo parte de la asignatura A+A de Derecho Civil de quinto año de la carrera, con el cual, las y los estudiantes trabajaron con niños y niñas hospitalizados a través de talleres; mientras que con sus madres desarrollaron reuniones de asesoría jurídica gratuita en materia de autoridad parental.

Instancia en la que además se acercaron temáticas jurídicas a la ciudadanía, permitiendo a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos durante la asignatura, a través de la población infantil hospitalizada y sus familias.

El proyecto contó además con la participación del Dr. José Alvear, encargado de la Unidad de Apoyo Espiritual del Hospital Pediátrico Roberto del Río; y profesor de la Facultad de Salud de la Universidad Central.