Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Agosto de 2017

Facultad de Derecho imparte curso internacional en inglés para estudiantes canadienses de la U. de Ottawa

"El orden jurídico y político en América Latina y sus relaciones con Canadá" contó además con la participación de la Dra. Karen Sigmond, profesora del Tecnológico de Monterrey de Mexico; y el Dr. Jaime Sandoval. Profesor de la Universidad de Santo Tomas de Colombia.

GALERÍA DE FOTOS

Ofrecer a los estudiantes de pregrado un panorama comparado sobre los estándares de derechos humanos en Latinoamérica y Canadá, su impacto y ejercicio en el orden político, económico y social, fue el objetivo del curso internacional "El orden jurídico y político en América Latina y sus relaciones con Canadá", organizado por las Facultades de Derecho de la U. de Ottawa, U. Central, y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Más de 20 estudiantes, entre ellos canadienses, mexicanos, y colombianos, compartieron aula con los estudiantes centralinos, participando activamente de las clases impartidas en su mayoría por profesores de nuestra Facultad.

Asimismo, el curso contó con la participación de dos profesores invitados, Dra. Karen Sigmond, profesora del Tecnológico de Monterrey de México; y el Dr. Jaime Sandoval. Profesor de la Universidad de Santo Tomas de Colombia, quienes estuvieron a cargo de las clases History and Present Legal Challenges of Mexico through its Constitution; y History and Present Legal Challenges in Colombia, respectivamente.

Alana Guy, estudiante canadiense valoró la importancia de este intercambio, el cual le permitió ampliar su mirada del derecho comparado y extender vínculos académicos con otros estudiantes: "Desde mi punto de vista como extranjera, viviendo y estudiando en Chile fue una experiencia muy agradable. Fue mucho más que un intercambio de ideas y cursos de derecho, porque formamos amistades que van a durar en el tiempo y espero que los estudiantes de la Universidad Central nos vayan a visitar muy pronto".

El curso que se realizó del 17 al 28 de julio en el marco del convenio de pasantías que sostiene nuestra casa de estudios con la Universidad de Ottawa, contó con la coordinación académica del profesor Sergio Fuenzalida Bascuñán, coordinador del Programa de Derechos Humanos; y Pierre Gilles Belange, profesor de la Universidad de Ottawa.