Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Mayo de 2016

Facultad de Derecho dicta por primera vez seminario sobre derecho deportivo

Actividad despertó gran interés entre los estudiantes de derecho de sede La Serena.


Regulación jurídica del deporte, ley 19.172, 20.019, y la Ley 9.615 comúnmente conocida como "Ley Pelé", fueron parte de los contenidos abordados en el primer seminario sobre derecho deportivo organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile.

El encuentro que se realizó en la sede La Serena, y que será replicado en la sede Santiago, fue encabezado por el Decano Emilio Oñate Vera y el Subdirector de la Escuela de Derecho Gonzalo Cortés.

La primera ponencia estuvo a cargo de Jorge Carrasco Prinea, abogado experto en la materia, centró su exposición en los alcances del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), así como aspectos principales de la Ley 19.172 y la Ley 20.019 que regula las sociedades anónimas deportivas profesionales.

Por otra parte, el profesor de nuestra casa de estudios, Óscar Fuentes, abordó los aspectos que enmarcan los contratos sobre merchandising y el ambush marketing, además de profundizar conceptos sobre la Ley 9.615.

Con una masiva y participativa asistencia concluyó la primera versión de este seminario, que aborda una de las ramas menos exploradas del derecho.