Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Abril de 2014

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Invita a todos los estamentos a participar en Claustro 2014

Mesa Central de Claustro llamó a cada actor de la comunidad universitaria a presentar sus propuestas temáticas entre el 11 y el 20 de abril

Claustro Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales 2014El miércoles 9 de abril se dio inicio al proceso Programa Claustro 2014 FCJSde Claustro 2014 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con la constitución de la Mesa Central de Claustro de Facultad (MCCF), instancia desde la que se llamó a todos los actores de esta unidad académica a participar con la presentación de temáticas de discusión referentes a la vida universitaria.

La mesa, compuesta por representantes de cada uno de los estamentos de la Facultad, quedó conformada por los profesores Juan Pablo Cárdenas e Inés Armijo; la alumna Jacqueline Cabello; Carlos Urrejola, en representación de los egresados; y Rosario Echeñique, en nombre de los funcionarios. A ellos se suman el Decano, Andrés Naudon, y la Secretaria de Facultad, Mónica Aravena, quien actuará como Secretario de la Mesa y Ministro de Fe sin derecho a voto.

La MCCF será la encargada de la gestión y coordinación de este espacio de diálogo entre académicos, estudiantes, egresados y funcionarios, que también se está ejecutando en las otras facultades de la Universidad. En función de este objetivo, el organismo desea destacar la importancia del Claustro como una oportunidad de construir universidad sobre la base de la participación, el debate y la búsqueda de soluciones concretas para el desarrollo de la Facultad y de la Universidad.

Proceso

Las propuestas, en esta primera etapa, deberán ser enviadas al correo claustros.fcjs@ucentral.cl entre los días 11 y 20 de abril, indicando el título del tema, una breve fundamentación del mismo y la identificación del proponente. Tras el cierre de esta fase, la entidad celebrará una segunda reunión el día 21 de abril, momento en la que se organizará y sistematizarán los temas a tratar en el Claustro, los que serán dados a conocer el 22 de abril.

Con la publicación de los temas se dará paso al proceso de inscripción en las respectivas mesas de trabajo que se constituyan. Esto se podrá efectuar entre los días 22 y 25 de abril y en ellas podrán inscribirse todos quienes pertenezcan a los estamentos de la Facultad, debiendo señalar al momento de la inscripción la mesa temática en que participará. Si no se cumpliere con este último requisito la inscripción no tendrá valor. A partir de este registro cada participante estará habilitado para intervenir con derecho a voz y voto en el pleno inicial, durante el trabajo de las mesas temáticas, en el pleno final y en el acto de clausura.

El programa determinado por la MCCF estableció que el trabajo de estas mesas se desarrollará entre los días 28 de abril (día en que se celebrará el Pleno Inicial) y 14 de mayo. El cierre del Claustro, en tanto, está contemplado para el día 15 de mayo con la realización de un Pleno Final. En esta ocasión se definirá la aprobación de las diversas propuestas para luego someterlas a un proceso de votación cuyo plazo final es el 22 de mayo. Concluida esta fase, se tiene previsto para el 23 de mayo un acto de clausura en el que se dará a conocer el acta final con los resultados de las votaciones y el curso de las propuestas acordadas.

Para conocer en detalle el proceso de Claustro 2014 descarga la documentación en PDF ubicada en la parte inferior de esta nota.