Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Marzo de 2021

FACDEH te invita a conmemorar el 8M con conversatorio 'Voces y trayectoria de mujeres en Chile'

Participa de la presentación del libro “Históricas: Movimientos feministas y de mujeres en Chile, 1850-2020”, la que será seguida por un conversatorio abierto a toda la comunidad.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) de la Universidad Central está organizando el espacio ‘8M: voces y trayectorias de mujeres en Chile’. Instancia en que la profesora de la carrera de Trabajo Social, doctora Ana López, presentará el libro “Históricas: Movimientos feministas y de mujeres en Chile, 1850-2020”, del cual es coautora, que enmarcará la reflexión posterior. 

Tras la presentación se desarrollará un conversatorio en el que participarán la Jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad, Priscilla Carrasco, y la directora del área de Derecho Privado de la FACDEH, doctora Lucía Rizic. Este espacio será moderado por la profesora Andrea Durán.

Para la directora de la carrera de Trabajo Social, doctora Ana María Galdames, el “sentido de esta actividad es visibilizar los hitos y avances que han tenido las mujeres en nuestro país, promoviendo la construcción de una sociedad más igualitaria, sin estigmas, estereotipos ni violencia de género, sustentadas en la idea de la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Se espera con esta actividad dar continuidad a la reflexión en torno al rol y la  importancia de las mujeres, desde la perspectiva de nuestra comunidad académica”. 

La cita es el martes 9 de marzo a las 11:30 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams. Participa en http://bit.ly/8Mvocesytrayectorias o a través de Facebook en https://www.facebook.com/FacdehUcen/posts/1612241148965409