Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Mayo de 2023

FACDEH realizó actividades de metodologías A+A

La asignatura de Historia Constitucional, encargada de la implementación de la metodología Aprendizaje más Acción (A+A), recibió la visita de sus socios y socias comunitarias, todo ello con miras a conocer la labor que desarrollan y de esta manera implementar las acciones colaborativas, centradas en la difusión del proceso constituyente actual.

El pasado lunes 24 de abril, la Facultad de Derecho y Humanidades realizó un conversatorio a cargo de Patricio Romero, encargado de Educación y Alfabetización Digital de Wikimedia Chile, quien expuso respecto a la Fundación Wikimedia Chile.

La instancia estuvo dirigida a estudiantes de la cátedra vespertina de Historia Constitucional, quienes pudieron compartir con el experto y conocer detalles del uso de enciclopedia en línea y demás proyectos de la entidad, a través del trabajo colaborativo. Así mismo, se abordó la misión y los eventos que han realizado junto a otros socios comunitarios, como los contenidos, forma de edición y las posibles acciones a realizar en conjunto con la UCEN. De esta forma el Curso decidió realizar una editaton, el día lunes 5 de junio de 2023 entre las 19.00 y 21:00 horas, actividad dirigida a crear contenidos en relación al proceso constituyente actual que considerará la elaboración de podcasts e infografías. Todo ello en la plataforma de Wikipedia en español con una cobertura de más de 500 millones de consultas al mes.

Además, la asignatura de Historia Constitucional, jornada diurna, recibió durante una sesión de clases, a la organización ‘Yo Cuido con Dignidad’, agrupación conformada por mujeres cuidadoras de personas con discapacidad. De esta forma la presidenta de la agrupación Viviana Astillo y Constanza Estuardo realizaron una charla en torno a su labor en el marco del trabajo que realizan junto a la ilustre Municipalidad de Pudahuel. La instancia permitió definir los contenidos del ‘Seminario online sobre Proceso Constituyente y Cuidados’, a realizarse el día 31 de mayo entre las 9:00 y 12:30 horas.