Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Julio de 2022

FACDEH presentó Memoria de Facultad 2020-2021

El Decano, Emilio Oñate, dio cuenta de los dos últimos años en materia de hitos, pre y postgrado, investigación, trabajo con egresados/as y Vinculación con el Medio.

El viernes 22 de julio en el Auditorio Carlos Blin del campus Vicente Kovacevic II, la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) presentó la Memoria 2020-2021. El texto, que fue entregado a los presentes y que puede descargarse al final de esta nota, da cuenta de lo realizado en materia de hitos, pre y postgrado, investigación, trabajo con egresados/as y Vinculación con el Medio.

La actividad, contó con la presencia del Presidente de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky; del Rector, Santiago González; de los directores Samuel Fernández, Juan Francisco Ortún y Sergio Henríquez; el asambleísta de la Facultad, Julio Contreras, vicerrectores y del decanato de otras facultades. Además de docentes, administrativos y autoridades de la FACDEH, quienes escucharon con atención la exposición del Decano de la Facultad, Emilio Oñate, en que presentó el texto.

“La presentación de la Memoria fue un hito para mostrar los avances que la Facultad de Derecho y Humanidades ha tenido en un período especialmente complejo en que tuvimos que adaptarnos como comunidad universitaria a la virtualidad. Quiero agradecer el esfuerzo de los estamentos de la Facultad, especialmente de los profesores, pero también de estudiantes y funcionarios respecto de esta etapa, que -a pesar de la virtualidad y de las clases remotas y de la gestión virtual, fue un período muy prolífico”, comentó el Decano Oñate luego de la actividad.

En esa línea celebró el profesor: “Lanzamos el Doctorado en Derecho, certificamos la carrera de Trabajo Social, acreditamos el Magíster en Derecho Público, primero en la Facultad y la Universidad”, agregó.

El Decano destacó durante su presentación avances y desafíos de la Facultad, enfatizando la importancia de la interdisciplinariedad que aporta la carrera de Trabajo Social a la FACDEH y a la Vinculación con el Medio. Asimismo, agradeció a docentes y funcionarios su fundamental aporte y rol en la consolidación de la Facultad. “Creo que esta Memoria sirvió para contrastar y ver la evolución que la Facultad ha tenido del 2016 a la fecha”, finalizó.