Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Mayo de 2021

FACDEH habilita y reintegra a 19 egresados/as de Derecho al proceso de licenciatura

Producto de la pandemia, el proceso fue ejecutado con éxito por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE), en el período 2021-01.

Durante abril y mayo de este año, la Facultad de Derecho y Humaidades (FACDEH) llevó a cabo el proceso de reintegro y habilitación de egresados y egresadas de Derecho que vieron agotado su plazo reglamentario dispuesto para rendir su examen de grado, o bien habían ocupado sus tres oportunidades para ello.

Gracias a los alcances de la Resolución de Rectoría N° 6135 de noviembre de 2018, que otorga la posibilidad de habilitación o reintegro, este año ya suman más de 120 nuevas habilitaciones que han podido cambiar la condición en la que se encontraban este grupo de ex alumnos, pudiendo aspirar -nuevamente- a la obtención del grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, con dos años más de plazo y dos nuevas opciones para rendirlo.

Según informó el académico Mg. Rafael Medina Donoso, Coordinador de la Oficina de Apoyo y seguimiento al Egresado (OASE) y responsable de su implementación desde 2019, “se trata -en esta oportunidad- del quinto proceso de habilitación para egresados/as de Santiago y Serena, de diversas generaciones, quienes de manera online, rindieron primero en abril una prueba escrita en materias propias del Derecho Constitucional. Luego, al aprobar Derecho Constitucional, los egresados/as pudieron rendir, el pasado lunes 24 de mayo, un examen en Derecho Penal, con la misma modalidad: a distancia, instrumento que inlcluye casos y preguntas de selección múltiple”.

“En esta oportunidad además los egresados y egresadas recibieron una adecuada retroalimentación de las evaluaciones y un acompañamiento durante la rendición. En ello, los profesores Dr. José Ignacio Núñez (Derecho Consstitucional) y Dra. Isabel González, tuvieron una importante labor, como responsables de resolver dudas y retroalimentar dichos instrumentos de evaluación durante su aplicción por medio de la plataforma Teams. Dichas aprobaciones además, certifican las competencias mínimas requeridas para habilitarse en el proceso de licenciatura“, agregó el profesor Medina.

Así las cosas, la dirección de escuela emitirá en los días venideros la resolución respectiva, para los 19 egresdos/as que aprobaron dichas evaluaciones, equivalente al 100% de inscritos, quedando todos ellos y ellas en condiciones de solicitar nuevamente fecha para rendir su examen de grado en los meses venideros. De esta forma podrán cerrar -definitivamente- su proceso de licenciatura, preparando de mejor manera su examen de grado.

El próximo periodo de habilitación se desarrollará en septiembre y octubre de 2021, pudiendo inscribirse un/a egreasado/a que lo requiera a contar de hoy y hasta el quinto día hábil de agosto. Para ello, escribe un mail al asistente de OASE, Mario Torres (mario.torres@ucentral.cl)  y gestiona el pago -por su intermedio- con el departamento de colegiatura.