Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Mayo de 2022

FACDEH entrega diplomas de licenciatura de Ciencias Jurídicas y Sociales

En tres ceremonias 86 egresados y egresadas de Derecho cerraron su proceso con la Universidad. La OASE les instó a volver a la Facultad, a considerarla su casa y pedir ayuda.

Las últimas dos semanas se realizaron tres emotivas ceremonias de entrega de diplomas de licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales a egresados y egresadas de Derecho. Fueron 86 personas quienes finalizaron con éxito su proceso formativo con la Universidad y son oficialmente “abogadas y abogados centralinos”.

Las instancias, que fueron organizadas por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) estuvieron marcadas por la presencia de familiares y amigos de las y los ex estudiantes, por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Llenos de emoción y entusiasmo, llenaron el Aula Magna Fundadores para celebrar a sus licenciados/as.

“(Como egresado) tiene una significación especial para mi ser Decano hoy día y además compartir con ustedes esta denominación de abogado centralino o centralina. Siempre es un gusto y un agrado que hayan nuevos abogados en una facultad que en noviembre próximo cumple 40 años de historia”, dijo a los y las asistentes el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Emilio Oñate, en una de las ceremonias.

Ser abogado y abogada centralina es mucho más que un diploma. El Decano lo ejemplificó así: “La distinción está dada por varios elementos: desde luego, la excelencia, la calidad, la rigurosidad; pero también hay algo que es especialmente importante en la sociedad y en el mundo que les va a corresponder desempeñarse como profesionales, como hombres y mujeres del derecho. Tiene que ver con el pensamiento crítico, con la diversidad, con la tolerancia, con la pluralidad y con algo que se hace tan evidente en la sociedad actual y en el Chile que estamos viviendo, la capacidad de generar puentes, construir acuerdos”.

En cada una de las ceremonias se reconoció como “egresado/a destacado/a” a tres abogadas: Gaby Cruz, Mayerlin Valdivia y  Paola Cancino, debido a su rendimiento académico y los resultados de sus exámenes de grado. En el último de los encuentros (ocurrido el 24 de mayo) condecoró también al académico de Derecho y Ministro del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica. El titulado 2004 destacó a los y las asistentes que “el sello identitario de nuestra Facultad es muy amplio”. “No dejen nunca su Facultad porque van a llevar el sello de ella el resto de sus vidas, estén donde estén, y siéntanse orgullosos de lo que son porque la etapa que inician es la etapa más bonita de todo profesional”, destacó.

El 1 de junio se realizará la ceremonia de titulación de Trabajo Social. Detalles de esta o ceremonias futuras, contactar a la OASE a los correos mario.torres@ucentral.cl o rafael.medina@ucentral.cl.