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Viernes 2 de Septiembre de 2022

FACDEH crea consejo de egresados/as

La resolución 016/2022 estableció la puesta en marcha de un organismo consultivo en materias de perfiles de egreso de pre y postgrado; diseño y rediseño curricular; planes de estudio; inserción laboral; empleabilidad y perfeccionamiento profesional.

La Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) aprobó la creación de un consejo de egresados y egresadas como forma de fidelizar la relación de ex estudiantes de la Facultad. Este órgano consultivo permitirá fortalecer los procesos formativos mediante mecanismos de participación y retroalimentación en temas tan relevantes como el perfil de egreso, diseño curricular, planes de estudio, inserción laboral, empleabilidad y perfeccionamiento profesional. 

La FACDEH tiene 40 años de historia universitaria y más de 5.600 egresados/as en las más diversas áreas, por lo que se espera que este espacio permita un espacio de mejora continua para las futuras generaciones de abogados/as y trabajadores/as sociales UCEN. 

Para ello, el consejo estará compuesto por siete titulados, tanto de Derecho, Trabajo Social y postgrado. Y al menos dos de ellos deberán haber estudiado en la Sede Coquimbo. Los siete deben tener al menos tres años de trayectoria profesional. El cargo durará dos años renovables y se espera que el consejo sesione semestralmente. 

En en el reglamento -aprobado el 26 de agosto junto a la resolución 016/2022- se advierte que las facultades de este órgano serán: 

  1. Facilitar instancias de interacción entre el estudiantado y las/as egresados/as de las carreras y programas de postgrados, con el objeto de compartir experiencias relacionadas con la inserción laboral, el proceso formativo y el desarrollo profesional.
  2. Vincular a los y las estudiantes con titulados/as, empresas, organizaciones y/o instituciones en actividades disciplinares con impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como, por ejemplo: mentorías, visitas, talleres, charlas y pasantías.
  3. Identificar espacios de mejora o innovación y proponer acciones y/o actividades que contribuyan a generar un impacto en los ámbitos académicos y formativos de los y las estudiantes de los y las estudiantes de las carreras y programas de postgrado.
  4. Crear comisiones especiales con el objeto de abordar determinados intereses o inquietudes relacionadas con las carreras y programas de postgrado, y educación contínua.
  5. Solicitar para su revisión o análisis los planes y programas de estudios, de grados académicos, de actividades de vinculación con el medio y/o los convenios de pasantías.

 

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