Click acá para ir directamente al contenido

FACDEH conversa sobre el derecho y acceso a una vivienda digna

Una interesante jornada de conversación y reflexión vivió la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) el miércoles 8 de junio. Seis expertos se reunieron en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe (GHU) en torno al tema “Acceso a la vivienda digna”.

En una primera etapa expusieron Walter Imilan, académico de la Escuela de Arquitectura y Paisaje UCEN, quien se centró en el tema “Descolonizar la vivienda”; María Angélica Benavides; profesora del Doctorado en Derecho UCEN con la ponencia “Normas y estándares internacionales sobre vivienda digna”; el académico de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica y la investigadora de la UCEN, Irina Domurath, expusieron sobre “Derecho del acceso a la vivienda y estado del bienestar”; y Marion Cepeda, jefa del Departamento de Diseño Metodológico de la División de Promoción y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, quien también es trabajadora social UCEN, quien enfocó su exposición en “Vivienda y políticas públicas en Chile”.

La segunda etapa comenzó con la presentación del convencional constituyente y presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, sobre “El derecho a la vivienda digna en la nueva constitución” en que explicó cómo el texto que se votará el 4 de septiembre de 2022 consagra el derecho a la vivienda. Luego se desarrolló una mesa redonda de conversación.

Revisa el encuentro en estas transmisiones de Facebook Live: primera parte y extracto de la segunda parte.