Click acá para ir directamente al contenido

FACDEH constituye primer Consejo de Egresados

La instancia será un nexo entre los estudiantes de último año y quienes ya enfrentan el desafío laboral.

Con la presencia de académicos y autoridades de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN, se realizó la constitución formal del primer Consejo de Egresados de la carrera de Trabajo Social.

La instancia está conformada por Paola Cofré Urzúa, Constanza Rocha Valenzuela, Karla Mejías Fritz, Diego Durán Vial, Pablo Cortés Carrasco y Marión Cepeda Menqueo, quienes pasarán a formar parte de este estamento que funcionará de manera autónoma y que tiene, entre sus facultades, proponer talleres para generar pasantías o facilitar la inserción en el mundo laboral.

“Es muy relevante porque los estamentos de egresados en la mayoría de las instituciones son siempre considerados para algunas instancias académicas y otras no. Nosotros queremos con la creación de este consejo, que sea permanente y regular el aporte que nos entreguen desde sus diferentes áreas de desarrollo profesional”, dijo tras la ceremonia el Coordinador de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado/a, Rafael Medina.

Al hacer uso de la palabra, el Decano de la Facultad, Emilio Oñate, afirmó cuál es la relevancia de esta nueva entidad. “Los Consejos de Egresados pueden jugar un rol muy importante en el trabajo del rediseño curricular que hagan las carreras o en los procesos de acreditación”, explicó.

La carrera de Derecho también contará prontamente con un Consejo de Egresados, el que será conformado durante el mes de enero de 2023.