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Martes 18 de Octubre de 2022

Facdeh constituye comité ético-científico

La instancia será presidida por el coordinador de investigación del Instituto de Investigación y Postgrado, Dr. Federico Szczaranski, y estará conformado por siete personas que visarán los proyectos de investigación de pre y postgrado de sus unidades académicas y programas.

El 6 de octubre se constituyó el Comité Ético Científico de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), el que fuese formalizado en la resolución 015/2022 del 24 de agosto de 2022, firmada por el Decano (s), Jorge Ulloa Plaza.

La instancia, que visará los proyectos de investigación de pre y postgrado de las unidades académicas y programas de la FACDEH será presidida por el coordinador de investigación del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH, Dr. Federico Szczaranski; su vicepresidenta será la académica de Trabajo Social e investigadora del Instituto, Dra. Ana López; y actuará como secretaria la abogada UCEN y secretaria de estudios de Derecho Diurno Santiago, Mg. Maite Arauco. Los otros miembros serán: la académica experta en ética, Dra. María Angélica Benavides; el director del Instituto, Dr. Gerardo Coppelli; la docente de Trabajo Social y experta en metodología de la investigación, Mg. Magaly Garrido; y la como representante externa a la FACDEH, la Mg. Consuelo Montecinos.

“La existencia de esta institución forma parte del proceso general de complejización de la Universidad, y busca velar por la integridad de las investigaciones que se desarrollan, por estudiantes y académicos, en el seno de la Facultad”, advierte el presidente del comité, Federico Szczaranski.

“El comité es, y esperamos que así sea visto por la comunidad de la Facultad, como un esfuerzo más que realizamos en la persecución de nuestro objetivo de producir investigación que alcance los más altos estándares académicos, que sea un aporte a la comunidad y que genere nuevos conocimientos; nada de esto es posible si no se asegura la integridad, en un sentido amplio, de la misma. Lo que ahora corresponde, es avanzar en la elaboración de un protocolo para el desenvolvimiento de las funciones del comité, que determine la forma en que se conocerán los proyectos que requieran la opinión de este, y la cantidad de proyectos a revisar en un año académico”, agrega el Dr. Szczaranski.

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