Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Septiembre de 2021

FACDEH amplía medidas académicas para el segundo semestre

La resolución 16/2021 del 2 de septiembre establece que la eximición será con nota 5,5 para estudiantes de Derecho y 5,0 de Trabajo Social, así como notas mínimas, escalas de evaluación, entre otros.

El 2 de septiembre el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Emilio Oñate, emitió la resolución 16/2021 que amplía las medidas académicas extraordinarias que han surgido debido a la pandemia.

Se estableció que en la carrera de Derecho, tanto en Santiago como Coquimbo, la eximición será con nota igual o superior a 5,5; mientras que en el caso de Trabajo Social, para ambas sedes, deberá ser igual o superior a 5,0. En ambas carreras todos los exámenes serán escritos. En Derecho la nota mínima para rendir examen en temporada ordinaria será de 4.0, mientras que para los y las estudiantes de Trabajo Social, se exigirá un 4.0 para rendir el examen final.

La resolución también establece que “los alumnos y alumnas de la carrera de Derecho que no se hubieren eximido y que su nota de presentación a examen ordinario sea inferior a 4.0, o que hubieren reprobado el examen en temporada ordinaria, tendrán derecho a presentarse en la temporada extraordinaria sin exigencia de una nota mínima de presentación” y que “tanto para la temporada ordinaria como para la extraordinaria, la calificación final para la carrera de Derecho será la resultante entre la nota de presentación a examen y la calificación del examen, las que se ponderarán cada una en un 50%, siendo la nota final la sumatoria de ambas ponderaciones”. En el caso de Trabajo Social “la calificación final será la resultante entre la nota de presentación que se pondera en un 70% y la nota del examen que se pondera en un 30%”, advierte el texto.

Lo que no cambian son las evaluaciones en Electivos, Seminarios Integrativos y de Tesis, así como de las asignaturas de Clínica Jurídica (Derecho), que según su reglamento vigente pueden evaluarse simulaciones de casos efectuados en modalidad virtual o sincrónica. En todos los casos se utilizará una escala de nota con un máximo de exigencia de 60%, para evaluaciones y exámenes ordinarios, como también extraordinarios. 

Finalmente, resuelve que los y las estudiantes de Derecho podrán “presentarse, sin excepción, a la jornada extraordinaria de exámenes, independiente de su calificación de presentación. Por tanto, no se exigirá calificación de presentación mínima”.

Información complementaria