Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Octubre de 2017

FACDE y Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio firman convenio de colaboración

GALERÍA DE FOTOS

Con el objetivo de crear e implementar proyectos de investigación, programas de posgrado y realizar publicaciones en las materias de Mediación y Arbitraje, la Facultad de Derecho de la Universidad Central y el Centro de Mediación y Arbitraje (CAM) de la Cámara de Comercio de Chile firmaron un convenio de colaboración.

Actividad que estuvo presidida por el presidente de la CAM , Sergio Urrejola Monckeberg; el Rector Santiago González Larraín; y Emilio Oñate Vera, Decano de la Facultad de Derecho.

El presidente Sergio Urrejola valoró la firma de este convenio la cual aporta a la formación de estudiantes en una rama del derecho, a su parecer, muy poco considerada desde la academia. "Como un vínculo entre la academia y la Cámara de Comercio a través de este Centro de Arbitraje y mediación nos interesa trabajar con universidades de prestigio, con el objetivo de formar a los profesionales en este campo profesional orientado a la resolución de conflictos, ya que tener un buen arbitraje, una buena mediación puede terminar en un arreglo entre las partes, lo cual en definitiva contribuye a la paz social".

El Rector González Larraín, por su parte, destacó la firma de este convenio como un aporte de la Facultad de Derecho a la Vinculación con el Medio de la Universidad Central a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas en el ámbito del derecho, lo cual busca contribuir a la formación de los abogados a través de proyectos de investigación y postgrado en materia de mediación y arbitraje.

Del encuentro realizado el pasado 12 de octubre en dependencias del Centro de Arbitraje, también participaron la Directora del Centro de Mediación y Arbitraje de la FACDE, Isabel González; y la Directora Ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación, Macarena Letelier Velasco