Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Octubre de 2017

FACDE realiza por primera vez Consejo de Facultad en sede La Serena

 GALERÍA DE FOTOS

El pasado jueves 26 de octubre en dependencias de la Universidad Central sede La Serena se realizó por primera vez el Consejo de la Facultad de Derecho(FACDE), el cual contó con la presencia del Decano, Emilio Oñate Vera; el Secretario de Facultad, Jorge Ulloa; el Director de la Escuela de Derecho, Rafael Pastor Besoain; la subdirectora de la Sede, María Soledad Salas; la Directora del área de Derecho Público, Ángela Moreno; la Directora área Derecho Privado, Carolina Schiele; la Coordinadora de Vinculación con el Medio (VCM) Mylene Valenzuela Reyes y el director de Clínica Jurídica; Renzo Gandolfi Díaz.

De esta manera, las autoridades presentes en la sesión mantuvieron una videoconferencia con los consejeros de la Sede Santiago, con quienes analizaron las temáticas propias de la Escuela; entre ellas los programas de posgrados, la reacreditación de la Facultad y diversas inquietudes planteadas por estudiantes de la carrera.

Destacando este hito para la sede, el Decano manifestó que este encuentro evidencia la importancia de la carrera para la FACDE. "Esta es una Sede que tiene mucha proyección para nuestra Escuela de Derecho, la cual ha tenido progresivamente una buena admisión; estamos con programa de magíster y de posgrado, el cual queremos seguir desarrollando y así apoyar la gestión que se está llevando a cabo", destacó el Decano.

Por su parte, la subdirectora de la carrera de Derecho, María Soledad Salas agradeció la confianza y el compromiso del Decano con la carrera: "Que se haga por primera vez el Consejo de Facultad en La Serena es para nosotros muy importante ya que marca un hito; cada vez estamos participando en las decisiones y en los distintos procesos de trabajo, esto es una tendencia que el Decano ha dejado muy en claro y que agradezco mucho".

Hay que destacar que esta actividad se realiza en el marco del proceso de Reacreditación de la Escuela, asunto que fue abordado por el consejo y destacado por el Decano: "Queremos que todos los estamentos de la facultad estén debidamente alineados y comprometidos con la Facultad, lo cual es clave para el desarrollo de esta carrera. Con respecto al trabajo realizado puedo decir que todo el equipo ha desarrollado una labor de esfuerzo y compromiso", indicó la autoridad.