Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Agosto de 2017

FACDE inició proceso de reacreditación de la Carrera de Derecho

La Carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile se encuentra en proceso de Reacreditación, la cual tiene como objetivo demostrar el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos en el proceso anterior, así como el conjunto de acciones de mejora continua definidas en el Plan de Mejoras de la Carrera de Derecho.

¿Qué es la autoevaluación con fines a la Reacreditación?
Es el proceso mediante el cual una carrera se reúne y analiza información sobre sí misma, con el fin de generar mecanismos de control de calidad a partir de criterios de evaluación definidos, orientado a la planificación de mejoras y seguimiento de las mismas.

¿Quiénes participan del proceso de Autoevaluación de la Carrera?
El proceso de Autoevaluación se encuentra abierto a toda la comunidad universitaria estudiantes, académicos, funcionarios, egresados y empleadores, los cuales tienen la oportunidad y el deber de participar de manera conjunta y comprometida en la identificación de fortalezas y debilidades de la Carrera de Derecho, con el fin de elaborar un plan de mejora compartido por todos y todas.

¿Quiénes conforman la Comisión de Autoevaluación?
Encargado de conducir y desarrollar el trabajo ejecutivo para este proceso la Escuela de Derecho conforma el Comité de Autoevaluación, el cual busca asegurar la participación activa en el proceso de toda la comunidad.

La representación de cada uno de los estamentos busca reflejar los distintos puntos de vista existentes al interior de la carrera, contando con la participación de representantes que cuenten con legitimidad y respaldo de los miembros de la comunidad académica y las autoridades de la institución.

Revisa los miembros del Comisión de Autoevaluación AQUÍ

Revisa el informe de autoevaluación AQUÍ  (Descarga el Resumen ejecutivo

Plan Estratégico de la  Facultad de Derecho 

Plan Estratégico de la Carrera de Derecho 

¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN Y QUÉ ASPECTOS EVALUA?