Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Abril de 2018

FACDE entrega reconocimiento a profesora Dobra Lusic por su destacada trayectoria académica

La penalista ha impartido docencia en nuestra casa de estudios por más de 20 años.

Un reconocimiento por su destacada trayectoria académica fue la que recibió la profesora Dobra Lusic Nadal de manos del Decano de la Facultad de Derecho Emilio Oñate Vera, el pasado lunes 23 de abril.

Actividad que se realizó en el marco de una amena charla en la cual participaron el Director de la Escuela de Derecho, Rafael Pastor Besoain; Eduardo Figueroa, Secretario de Estudios de la Jornada Diurna; y Carlos Urrejola, Secretario de Estudios de la Jornada Vespertina.

Académica que durante más de 20 años ha impartido docencia en nuestra casa de estudios y que asumió recientemente la presidencia de la Corte de Apelaciones de Santiago para el año judicial 2018, sucediendo en el cargo a Miguel Vázquez Plaza.

Dobra Lusic Nadal
Abogada de la Universidad de Valparaíso, inició su carrera judicial en abril de 1975 como oficial tercero del 2° Juzgado de Menores en la misma ciudad. Fue secretaria del Juzgado de Letras de Villarrica y Coquimbo, y del 2° Juzgado del Crimen de Puerto Montt.

Su carrera como juez se inició en el 1° Juzgado de Letras de Puerto Varas, en agosto de 1980, y posteriormente asumió el mismo cargo en el 3° Juzgado del Crimen de Santiago.

También se desempeñó como relatora de la Corte de Apelaciones capitalina y en octubre de 1997 fue nombrada ministra del tribunal de alzada de San Miguel, el cual integró hasta el 18 de noviembre de 2002, cuando asume en el mismo cargo en la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual ejerce hasta la fecha.

Entre los años 2014 y 2016, además, fue integrante y presidenta de la Corte Marcial.