Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso Seminario UCEN-SENADIS: "Derechos, Políticas Públicas y Discapacidad"

Imagen foto_00000003

Una amplia convocatoria tuvo el Seminario "Derecho, Políticas Públicas y Discapacidad", en el que participaron la Directora del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas; el Rector de la UCEN, Rafael Rosell; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Andrés Naudon; la Vicepresidenta del Comité de Expertos sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, María Soledad Cisternas; y la invitada extranjera, María Silvia Villaverde, Jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Única del fuero de familia del departamento judicial de Lomas de Zamora, Argentina.

La actividad fue organizada por la Clínica Jurídica y Forense en conjunto con SENADIS.

Según la Directora de SENADIS, "existen más de 2 millones de personas con discapacidad y el verdadero  cambio cultural pasa por nosotros y no por las normas".

Recordemos que la Primera encuesta de discapacidad (2004), reveló que de las 2.068.072 personas que viven con esta condición, 117.453 tienen menos de 15 años. "Al considerar la población que vive en condiciones de pobreza, la discapacidad es el doble de frecuente que en aquella que está en otros niveles socioeconómicos. Si a esto agregamos –siguiendo la última encuesta CASEN 2012- que uno de cada cuatro niños chilenos es pobre, podemos proyectar que el ser un niño, pobre y discapacitado es una situación crítica que requiere de políticas públicas activas y decididas para resolver una situación de vulneración de derechos de los niños", complementó el Rector de la UCEN, Rafael Rosell.