Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso Seminario Internacional de Arbitraje

El Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó el Seminario Internacional de Arbitraje "El desarrollo del arbitraje y la mediación como herramientas de solución colaborativa de los conflictos en Francia y en Chile: estado actual y perspectivas".

Imagen foto_34818

En el evento expusieron:

  • Carlos Jorquiera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien expondrá sobre el estado actual del arbitraje en Chile.
  • Jacques Mestre, Dr. en Derecho y destacado académico de la Universidad Paul Cézanne Aix Marsella. El también director del Centro de Derecho Económico se referirá al arbitraje en Francia.
  • María Fernanda Vásquez, Dra. en Derecho, académica y Directora del Departamento de Derecho Civil, Comercial y Ciencias del Derecho de la Universidad de Talca. Su tema de análisis será los desafíos del arbitraje enchile.
  • Eduardo Picand, Dr. en Derecho, profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Chile y miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado. Su charla será sobre el derecho aplicable al fondo en el arbitraje comercial internacional.