Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Octubre de 2022

Exitoso cierre de Congreso de Expertos en Derecho Internacional IHLADI

En su jornada final, los integrantes de la instancia eligieron a sus nuevos miembros asociados, entre ellos a Samuel Fernández integrante de la Junta Directiva de la UCEN.

Cierre IHLADI 2022

Durante cinco días el auditorio Carlos Blin de la Universidad Central fue sede del XXXI Congreso del Instituto Hispano-Luso-Americano-Filipino de Derecho Internacional (IHLADI), que reunió a destacados académicos de variadas latitudes.

La ceremonia de clausura incluyó la elección de sus nuevos miembros asociados, entre ellos el profesor de la Facultad de Derecho y Humanidades, Samuel Fernández, quien además es integrante de la Junta Directiva de la Universidad Central.

El cierre estuvo a cargo del decano de la Facultad, Emilio Oñate, quien resaltó el rol del académico Hugo Llanos como presidente del Congreso en 2022. “Es motivo de particular orgullo que un profesor tan destacado de esta universidad haya tenido el privilegio de presidir esta trigésimo primera versión de IHLADI”, dijo Oñate. De paso felicitó la elección de Samuel Fernández, quien se integrará desde la próxima versión del encuentro.

El próximo encuentro de IHLADI tendrá lugar en Lisboa, Portugal, en septiembre de 2023.