Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Agosto de 2021

Estudiantes de último año y egresados/as recientes participan en taller de inserción laboral

El el marco de la Feria Laboral CUP, los y las jóvenes de Derecho y Trabajo Social aprendieron las distintas etapas del proceso de inserción laboral, con la ponencia del psicólogo Pablo Barahona, experto en reclutamiento.

A las 18 hrs. del miércoles 4 de agosto, estudiantes y egresados de las carreras de Derecho y Trabajo Social de nuestra Facultad pudieron acceder a uno de los talleres que se imparten en el contexto de la primera Feria Laboral de La Corporación de Universidades Privadas (CUP), que agrupa a 11 instituciones de educación privadas chilenas y más de 190 empresas e instituciones registradas, y que se extenderá hasta el miércoles 11 de agosto.

En la ocasión expuso Pablo Barahona Vergara, Socio Director Evaluación, Reclutamiento y Selección de Personas Organización Humana Consultores, psicólogo organizacional UCEN, mostrando las diferentes etapas que se viven en el proceso de inserción laboral, desde la creación de un buen currículum vitae, el personal branding (marca personal) las potencialidades del Networking (comunidades y redes) más las virtudes de una buena entrevista de trabajo.

Además, el diálogo con los asistentes, proporcionó prácticas herramientas e información que facilita el proceso de inserción laboral. La finalidad, señaló el Coordinador OASE, Mg. Rafael Medina, "es que nuestras y nuestros estudiantes o egresados recientes, desarrollen habilidades para levantar competencias laborales propias, asociadas a experiencias significativas, al margen de que exista o no experiencia laboral formal previa. De la misma forma, potenciar la capacidad para articular un relato consistente que pueda expresarse tanto en un CV, en una entrevista laboral o en una carta de presentación".

Te invitamos a dejar tus datos en los siguientes link y participar activamente  en la  gran Feria Laboral CUP 2021 entre el 04 al 11 de agosto, donde cientos de empresas participan ofertando puestos de trabajo y muchos talleres.


Link Inscripción Talleres Feria Laboral cup 2021
http://www.ferialaboralcup.cl/expo