Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Diciembre de 2022

Estudiantes de Trabajo Social visibilizan el cáncer infantil

A través del programa en radio UCEN “Somos tu voz”, Francisca Jara Campos y Bruno Jerez Vidal han puesto sobre la mesa la necesidad de dar un apoyo a las y los cuidadores que deben enfrentar este proceso a través de plataformas digitales.

Lleva varios meses al aire y su temática conmueve. Los estudiantes de quinto año de Trabajo Social, Francisca Jara Campos y Bruno Jerez Vidal, quisieron llamar la atención sobre el poco apoyo con el que cuentan los familiares de los niños y niñas que son diagnosticados con cáncer. De allí nació la idea de realizar el programa de radio “Somos tu voz”, que va de 9.00 a 10.00 horas cada viernes por radio UCEN.


Bruno Jerez cuenta que la idea nació de la necesidad de hacer un aporte a la comunidad. “Tanto yo como mi compañera hemos tenido familiares que han tenido cáncer. Yo he sido cuidador y hemos tenido estos conflictos de no saber qué hacer”, relata el estudiante.


Durante el programa se han realizado una serie de entrevistas a personas que han padecido de la enfermedad como, por ejemplo, Máximo Menem, hijo de Cecilia Boloco, o el hermano menor del Presidente, Tomás Boric Font.


El programa continuará durante el mes de enero y los estudiantes evalúan la forma cómo continuar con el proyecto en el futuro.