Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Estudiantes de Trabajo Social realizan encuentro virtual de autocuidado

Como parte del proyecto de VcM “Buen Cuidado de personas mayores” realizaron una clase con un profesor de yoga y conversaron con usuarias del programa.

En el marco del proyecto de Vinculación con el Medio “Buen Cuidado de personas mayores”, que desarrolla Trabajo Social desde 2018, se realizó un entretenido encuentro virtual de autocuidado. 

El espacio, que  fue organizado por las estudiantes de la carrera que lideran el proyecto: de quinto año, las coordinadoras, Valentina Millas y Yenny Martínez; y las alumnas de cuarto y pasantes de la iniciativa Javiera Galindo, Alexandra Miranda, Catalina Urra y María José Pozas, reunió a cuidadoras de personas mayores y personas vinculadas al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Participó del encuentro el profesor de yoga Óscar Castillo, quien durante la pandemia ha realizado cápsulas audiovisuales con material de apoyo para el autocuidado físico, emocional y espiritual. En esta oportunidad, el profesor Castillo realizó ejercicios de respiración y movilidad para los y las asistentes, quienes agradecieron la posibilidad de reunirse telemáticamente, conocerse y responder dudas.

“Fue una excelente oportunidad de encontrarnos e incentivar la importancia del autocuidado; especialmente entre quienes cuidan a otros. La pandemia ha evidenciado con fuerza la necesidad de tener espacios personales y de comunidad. Estoy muy orgulloso de las estudiantes que durante todo el año han puesto el corazón y su trabajo en este proyecto”, explicó el profesor a cargo, Hugo Covarrubias, finalizado el encuentro, que también contó con la presencia de Romina Rioja, trabajadora social de Senama.