Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Diciembre de 2022

Estudiantes de Trabajo Social parten becadas en España

Constanza Rocha, del Magister, estudiará en la Universidad Autónoma de Madrid, mientras del pregrado Josefa Miguez y Antonia Paz Rivera viajarán a la Universidad de Málaga.

Son tres las estudiantes de Trabajo Social que obtuvieron Becas de Movilidad Internacional UCEN. Constanza Rocha cursa el Magister en Intervención Social y Desarrollo Humano y continuará su formación en la Universidad Autónoma de Madrid en España, donde parte en enero próximo.

“Es una oportunidad de acceso, sobre todo del conocimiento, dentro de mi formación académica, mi formación personal y desde el trabajo social, que siempre estamos en búsqueda de esta protección a los derechos humanos. También es un acceso a otras culturas, expandirnos, poder abrir las puertas, abrir el camino a nuevas generaciones que están entrando fuertemente a esta área laboral”, dijo la estudiante respecto de la beca.

Al igual que ella y de pregrado de Trabajo Social, en febrero próximo viajarán a la Universidad de Málaga Josefa Miguez y Antonia Paz Rivera.

“Estoy muy feliz, esto representa el logro de mi esfuerzo y el de mi familia. Sé que me va a aportar a nivel personal. Espero también ser un aporte a la comunidad universitaria, brindar mi experiencia y el conocimiento que adquiera en el intercambio y ayudar a muchos chicos que quieran optar a esta beca y no tengan información suficiente”, afirmó Josefa Miguez. Mientras que Antonia Paz Rivera lo valoró como “un gran premio a mi sacrificio, pero también al sacrificio familiar. Me siento super agradecida y considero que este va a ser un beneficio tanto para mí y como para mis compañeros”.