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Lunes 23 de Agosto de 2021

Estudiantes de Trabajo Social expusieron en primer ciclo de certámenes de la línea de Reflexividad

Los y las jóvenes realizaron diagnósticos y propuestas de intervención en este primer encuentro entre alumnos y alumnas de los niveles dos, cuatro y seis, de esta importante cátedra de la carrera.

Como forma de terminar el primer semestre académico, durante la segunda semana de julio se realizó el primer Ciclo de Certámenes de la Línea Reflexividad en los Procesos de Intervención Social de la carrera de Trabajo Social. La instancia, que reunió a estudiantes de los niveles 2, 4 y 6 de dicha cátedra, expusieron sus diagnósticos y propuestas de intervención social.

Los encuentros “se perfilan como un hito de cierre fundamental mediante el cual convergen los tres sujetos clave del proceso: los y las estudiantes, sus docentes guía y los y las representantes de los centros de pasantía, constituyéndose en un espacio privilegiado para la difusión tanto de buenas prácticas, como para el análisis de los diversos procesos de intervención social que durante los últimos semestres se han visto desafiados por un  contexto socio sanitario, económico y político cada vez más demandante. El que sin duda ha impactado y transformado no sólo el imaginario sino también los aspectos prácticos de la intervención social”, comentó la coordinadora de la línea de Reflexividad de Trabajo Social, Cristina Rodríguez.

Además de la profesora Rodríguez participaron los docentes Andrea Durán y Hugo Covarrubias, constituyendo en un espacio de co-construcción de saberes y reflexiones en torno a los procesos de gestión de lo social en las diferentes cátedras de pasantía para los y las estudiantes presentes. La coordinadora Rodríguez destacó y agradeció la “potente relación de colaboración con los centros de pasantía,  así como los valiosos espacios que han abierto desde los proyectos de Vinculación con el Medio de la carrera, los cuales además de brindar un servicio a la comunidad han logrado posicionarse como un nuevo centro de pasantía,  cuyo valor agregado está en el hecho de que los y las estudiantes tienen la oportunidad de trabajar junto a sus docentes”, dijo.

Además de los y las estudiantes asistieron en calidad de supervisores institucionales de las organizaciones con que la línea trabaja: Catherine Cracht, trabajadora social del colegio Pedro Aguirre Cerda; Marcela Martínez, de  Acción Solidaria Hogar de Cristo; Patricia Contreras y Cristina Bentos, de la Corporación Misión de María; Daniela Soza, del Departamento de Educación de El Bosque;  Agle Oyarce del Proyecto VcM Salud Emocional; Romina Rioja, del Proyecto VcM Cuidadoras Personas Mayores junto a Senama; Magaly Garrido, del  Proyecto VcM Visibilizando a la Infancia: TRANSitando a una vida con Derechos.