Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Marzo de 2022

Estudiantes de primer año conocen la Universidad en bienvenidas presenciales

Nuevos estudiantes de Trabajo Social y Derecho fueron recibidos por las autoridades de la carrera, en ceremonias en que el Decano Emilio Oñate destacó el sello interdisciplinario de la Facultad: “Es un plus incorporarse a una facultad que tiene Derecho y Trabajo Social”.

Con entusiasmo la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) recibió a los/as nuevos/as estudiantes de Trabajo Social y Derecho. En ceremonias en que visitaron las dependencias y conocieron a estudiantes de años superiores, a las autoridades de la Facultad y sus carreras, y pudieron profundizar en aspectos de la carrera.

El Decano de la FACDEH, Emilio Oñate, destacó la “relación virtuosa” de tener un “espacio de interdisciplina” entre el Trabajo Social y el Derecho, carreras que imparte la Facultad, especialmente en temas de “familia, mujer, migración, Derechos Humanos”.

“Queremos que exista diversidad, pluralidad, pensamiento crítico”, explicó el profesor Oñate quien  además, invitó a los y las estudiantes de primer año a “vivir la universidad”, lo que no se hace “solo viniendo a clases y estudiando”, les confesó. “También compartiendo, haciendo amistades, pensando el contexto social en que está el país, reflexionando. La vida universitaria es diversa y plural. Marca el sello centralino la diversidad, pluralidad, importancia de lo público y querer intervenir en contextos sociales”, agregó.

Para el director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor, “la transición del colegio a la universidad es compleja”, por lo que es fundamental recordar que “la jornada no se limita a lo que ocurre en el aula”. En esa línea les instó a ser autónomos (as) y leer mucho. Además, hizo un llamado a que en estos “tiempos complejos, en que las ideas se tensionan y los conceptos rivalizan. La invitación es a desarrollar la tolerancia, aceptar a otro. Seamos muy duros con los problemas, pero blandos con las personas”, pidió.