Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Estudiantes de Derecho y Trabajo Social se reencuentran en la Universidad

Luego de ocho meses de confinamiento producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la modalidad online de las clases, la visita de los estudiantes de primer año tuvo como objetivo volver a conectar a los jóvenes con su Facultad y mostrarles que son parte de una comunidad universitaria diversa y dispuesta a apoyarlos.

Más de 70 estudiantes de primer año de las carreras de Derecho y Trabajo Social visitaron las instalaciones de la Universidad Central bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria y con gran interés por conocer los diferentes espacios académicos y de extensión universitaria.

Los estudiantes recibieron el saludo de las directoras de la carrera de Derecho, Paola Tapia y de Trabajo Social, Ana María Galdames, quienes instaron a los jóvenes a aprovechar sus años en la Universidad y entender que la formación profesional y humana que recibirán, les ayudará a enfrentar de mejor manera la vida y a volcar su conocimiento en contribuir a formar una mejor sociedad.

En la oportunidad también acompañaron a los estudiantes, los profesores de Derecho Cristóbal Contardi y Maite Arauco y el secretario de estudios de Trabajo Social, Samuel Erices; además del equipo de  profesionales de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), liderado por Carolina Ruiz.

Paola Tapia, directora de Derecho, señaló que, pese a la distancia durante los meses de pandemia, los jóvenes siempre han tenido el apoyo de sus profesores. “No fue fácil, todos estuvimos a prueba y fue una oportunidad para interactuar de otra manera. Necesitábamos mucho verlos cara a cara y que ustedes se reconocieran en su espacio universitario”.

En esa misma línea, Ana María Galdames de Trabajo Social, se mostró feliz de reencontrarse con los estudiantes y los instó a seguir adelante en su formación integral. “Quiero decirles que el Trabajo Social tiene como objetivo central, mejorar la calidad de vida de las personas y en ese entendido, es que debemos focalizar todas nuestras acciones”.

Los estudiantes en tanto, mostraron mucho entusiasmo durante la visita a los campus y en general, compartieron con sus compañeros y compañeras. “Ha sido épico poder verlos a todos, recorrer la Universidad, me dejó sorprendido lo bkn de las instalaciones, los patios, las canchas, la piscina”, dijo Dylan, futuro profesional del Derecho.