Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Abril de 2016

Estudiantes de derecho recibieron certificación tras realizar pasantía en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel

Iniciativa de Clínica Jurídica y Forense permitió que 17 estudiantes de la UCEN realizaran una pasantía en esta institución.

Durante una ceremonia organizada por la Facultad de Derecho, a través de la Clínica jurídica y Forense, diecisiete estudiantes fueron certificados tras haber realizado su pasantía en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel.

Instancia que permitió la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, y que fomentó el desarrollo de competencias propias del ejercicio laboral de un Conservador gracias a la supervisión de funcionarios y abogados.

La actividad desarrollada en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe, contó con la participación del Conservador Esteban Ejsmentewicz Figueroa, quien hizo entrega de los certificados y además valoró esta iniciativa de Vinculación con el Medio que viene desarrollando la Universidad Central de Chile con su institución.

"Estamos abiertos a recibir nuevos postulantes, agradezco el servicio prestado por los estudiantes a la comunidad, no sólo a través de la atención al público sino también a través de otras áreas como la revisión de escrituras", indicó la autoridad.

Maite Arauco Yañez, quien realizó su práctica durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, también se dirigió a sus compañeros: "La pasantía me permitió desarrollar las habilidades que poseo, a pesar de que la disciplina era estricta en diversos aspectos, considero que es absolutamente necesario para poder sentirme inmersa en un mundo laboral que por razones o situaciones globales es cada vez más hostil, pero no deja de ser importante para cada uno de nosotros. Todo esto sustentado en el apoyo que nos entregaron durante nuestra pasantía, es por eso que quiero agradecer al conservador a su grupo de trabajo por ayudarnos en cualquier situación que se nos presentó y por entregarnos estos conocimientos que nos van acompañar por el resto de nuestras vidas".

La ceremonia estuvo presida por autoridades de la Facultad de Derecho entre ellas, la directora de la Clínica Jurídica, Mylene Valenzuela Reyes y el Secretario de Facultad (i), Jorge Ulloa Plaza. También asistieron familiares y amigos de los pasantes certificados, así como estudiantes de Clínica Jurídica.