Jueves 31 de Agosto de 2017
Esta pasantía laboral busca acercar los estudiantes al mundo laboral jurídico.
Más de veinte estudiantes de la Escuela de Derecho recibieron una certificación tras haber aprobado de manera satisfactoria una pasantía en el Ministerio público durante los meses de enero y febrero del presente año.
En la actividad presidida por el Director de a Escuela de Derecho, Rafael Pastor Besoain; y Renzo Gandolfi Díaz, Director de la Clínica Jurídica; participó además el Jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Juan Archa.
Autoridad del Ministerio Público que calificó esta instancia como una oportunidad de aprendizaje única en la que los estudiantes pueden desarrollar habilidades laborales propias del quehacer jurídico.
Mientras que el Director de la Clínica Jurídica destacó la importancia realizar un programa de pasantías en una institución como el Ministerio Público, al respecto indicó: "precisamente la formación recibida durante el proceso de pasantías es la evidencia de la formación integral y de excelencia que nos hemos propuesto alcanzar como Facultad de Derecho, todo en interacción con el medio en un contexto profesional de alta exigencia, coherente con el modelo educativo de la Universidad Central de Chile que busca además fortalecer el enfoque por competencias ".
La ceremonia se desarrolló jueves 17 de agosto en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández Uribe, y contó además con la asistencia de familiares y amigos de los estudiantes certificados.