Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Enero de 2022

Estudiantes de Derecho presentan sus reflexiones en programa de Radio UCENTRAL

Jóvenes del curso electivo Proceso Constituyente: Perspectivas y Desafíos conversaron en Derecho para todos, junto al profesor José Ignacio Núñez.

Durante todo el semestre los y las estudiantes del curso electivo Proceso Constituyente: Perspectivas y Desafíos reflexionaron en torno al importante momento que vive nuestro país. "Quienes cursaron esta asignatura promovieron un estimulante debate a lo largo del semestre", explicó el profesor José Ignacio Núñez, docente a cargo de la materia. "Se generó un rico espacio de intercambio de ideas y se sintieron muy estimulados cuando se les ofreció proyectar sus reflexiones a la comunidad en la plataforma que nos brinda la Radio Universidad Central", agregó.

“Los y las estudiantes fueron invitados a pensar qué instituciones o valores les gustaría que estuvieran presentes en una nueva constitución (...) y esa fue la conversación que tuvimos este semestre”, advirtió el académico. El resultado de esa reflexión fue comentada por los/as mismos/as jóvenes en el programa, experiencia que fue evaluada positivamente y agradecida por los y las estudiantes del curso.

Derechos Sociales, Sistema de Justicia, Derechos de las Disidencias Sexuales, fueron algunos de los tópicos abordados. Además, el programa, que combina reflexión jurídica en un lenguaje claro orientado a la comunidad con música, fue coronado con la canción “Nunca serás como yo” del grupo "La suerte que pedí" integrado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad. 

Derecho para todos es un programa que se emite todos los viernes a las 14:00 en el 107.1 FM y por la señal de radio.ucentral.cl, a cargo del mismo Núñez Leiva. Escucha el capítulo especial en que participaron estudiantes AQUÍ.