Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Estudiantes de Derecho Penal visitaron el Centro de Justicia

La actividad formativa fue organizada por el Departamento de Derecho Procesal en coordinación con el 7° y 10° Tribunal de Garantía de Santiago.

Derecho Penal, UCEN, Centro de JusticiaDerecho Penal, UCEN, Centro de JusticiaDerecho Penal, UCEN, Centro de JusticiaEl Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales organizó una instructiva visita al Centro de Justicia para estudiantes de dos cursos de Derecho Penal. La actividad de vinculación con el medio, realizada el pasado 29 de agosto, fue coordinada con el 7° y 10° Tribunal de Garantía de Santiago.

42 alumnos en total participaron en esta experiencia que tuvo como finalidad familiarizar a estos con el trabajo diario que se realiza en tribunales, aspecto de constante preocupación para el Departamento de Derecho Procesal.

El curso de Derecho Penal I, uno de los cursos invitados, fue convocado con el objetivo de acercar a los estudiantes al funcionamiento del sistema Procesal Penal. En la actividad también participaron los alumnos del Seminario Integrativo I de Derecho Penal, curso correspondiente al 9° semestre de la carrera de Derecho, en cuyo caso la visita estuvo destinada a profundizar en algunas prácticas desarrolladas en tribunales.