Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Noviembre de 2022

Estudiante de Derecho triunfa en concurso de tesis en España

Se trata de la competencia de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas y que se realizó en la ciudad de León.

Una semana llena de experiencias nuevas y satisfacción tuvo la estudiante de quinto año de Derecho, Bárbara Villalobos, en la Universidad de León en España, donde logró el primer lugar en el concurso de tesis de facultades y escuelas de derecho iberoamericanas y donde representó a la Universidad Central.

"Estoy muy feliz y orgullosa de haber ganado este premio, no me lo esperaba porque estaba muy competitiva la instancia. Participé junto a compañeros de un excelente nivel de los cuales aprendí mucho, conocí diversos temas, distintos ámbitos del derecho y su aplicación en distintos países y no puedo estar más orgullosa por eso, por haber competido con gente de excelencia y haber podido estar a su nivel", dijo la estudiante.

Bárbara Villalobos concursó con la tesis titulada “La violencia obstétrica a la luz del derecho a la integridad física o síquica contemplada en la constitución”, trabajo que se basa en las situaciones que viven las mujeres durante el parto o en las consultas de salud sexual.

“Lo que más me motiva es poder llevar un tema relativo a violencia de género a un congreso tan importante y poder visibilizar esta temática que recién está comenzando a hablarse”, dijo la tesista.

"Me contenta mucho poder representar a Chile, sobre todo a la Universidad Central, porque fueron quienes me dieron las herramientas para realizar una investigación de este calibre. La UCEN tiene un gran nivel de investigación y creo que fui capaz de poder posicionar aquello en el mundo", agregó.

Bárbara Villalobos viajó acompañada de Maite Arauco, Secretaria de Estudios de Derecho Diurno, quien valoró la instancia de participación como “una excelente posibilidad, no solo para nosotros los profesores, sino por sobre todo para los alumnos", afirmó la académica.