Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Mayo de 2014

Espacio Central inicia programa "Asesorías jurídicas gratuitas en tu barrio"

La instancia de asistencia a la comunidad convoca a todos los estudiantes interesados en participar de esta importante experiencia.

Espacio CentralEspacio Central se toma la responsabilidad social como un desafío personal, es por esto que este viernes 23 de mayo dará puntapié inicial a las actividades en terreno 2014 con una asesoría jurídica gratuita en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En la ocasión, voluntarios y profesores se acercaran a la comunidad entregando orientación y apoyo a familias de escasos recursos en diversos temas.

Esta iniciativa, fue adoptada e implementada el año 2011 en la escuela Claudio Matte de la Comuna de El Bosque, donde cerca de 70 apoderados de dicha centro educacional se atendieron con nuestros voluntarios en esa oportunidad. Materias como filiación, derecho de alimentos, sucesiones, contratos, derechos laborales, violencia intrafamiliar, divorcios, entre otras, fueron tratadas por el equipo, causas que posteriormente fueron seguidas de cerca por el Centro de Mediación y Arbitraje de la Facultad de Derecho de la UCENTRAL, y algunas tramitadas por la Clínica Jurídica y Forense. Luego de ese éxito, pasaron a trabajar en comunas La Granja, San Bernardo, Melipilla, entre otras, logrando una vinculación que perduró con el tiempo con los vecinos de esos sectores.

Esta vez el proyecto esta contemplado a realizarse en una plaza ciudadana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector altamente vulnerable, donde el equipo de voluntarios, abogados y profesores irán a prestar asesoramiento y entregar información jurídica a vecinas y vecinos del lugar, de modo confidencial y gratuito.