Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Noviembre de 2021

Equipo de estudiantes UCEN llega a semifinal en concurso sobre Libre Competencia

El grupo compuesto por los futuros abogados/as Io Giuria, Sebastián Caripán y José Rodríguez, acompañado por los profesores Rafael Pastor y Richard Tepper, compitieron con representantes de toda latinoamérica, en el reconocido MootComp.

Una excelente experiencia vivió el equipo de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) “Cartel Central”, que llegó a la semifinal o "ronda internacional" del concurso que simula juicios de libre competencia MootComp 2021.

El grupo, que estuvo compuesto por Io Giuria y Sebastián Caripán, estudiantes de Derecho Diurno, y por José Rodríguez, de la modalidad Vespertina -demás sus coaches son el director de escuela, Rafael Pastor, y el académico Richard Tepper, ambos profesores de Derecho Económico- fue uno de los 5 equipos chilenos, de 3 universidades que lograron pasar a esta etapa, luego de una reñida competencia de 55 equipos de 7 países, representando de 45 universidades latinamericanas.

Si bien lamentablemente el equipo no avanzó a la etapa final, el profesor Tepper adviertió: "Para todos era una nueva experiencia y aprendimos harto. Estoy muy contento con los resultados del proceso".

“La experiencia ha sido realmente valiosísima: primero por la experiencia que adquieren los y las estudiantes de en una primera etapa y la exposición que reciben”, comentó el profesor Pastor antes durante la competencia y agregó: "Para mi como coach ha sido una experiencia realmente valiosa y me ha permitido también aprender mucho”.

MootComp es una competencia de simulación de juicios latinoamericana, organizada por la prestigiosa red Affinitas, y en Chile, por el estudio de abogados Barros & Errázuriz. “Se enfrentaron a sus pares de todo el continente y demostraron que en la UCEN podemos hacer cosas así. Que podemos llegar lejos y estar al nivel de los mejores, entre los mejores de latinoamérica”, celebró el profesor Tepper.