Click acá para ir directamente al contenido

En Facdeh se inician capacitaciones para preparar Cabildos Penitenciarios

El objetivo de los Cabildos es desarrollar instancias de diálogo sobre los temas sociales y la realidad carcelaria chilena, con el fin de que sus resultados puedan sistematizarse y ser difundidos ampliamente, para que las opiniones, necesidades y demandas de las personas privadas de libertad, sean parte del Proceso Constituyente.

Este viernes  24 y sábado 25 de enero en la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN, se realizarán las capacitaciones a los voluntarios (as) que serán facilitadores y tomarán acta en los próximos Cabildos Penitenciarios Nacionales.

Esta iniciativa, de la Red Nacional de Cabildos Penitenciarios de la cual forma parte nuestra Facultad, agrupa a más de 15 organizaciones que trabajan el tema penitenciario en el país, y que se han coordinado con la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, para llevar adelante estos encuentros.

“El objetivo de ellos es desarrollar instancias de diálogo sobre los temas sociales y la realidad carcelaria chilena, con el fin de que sus resultados puedan sistematizarse y ser difundidos ampliamente, para que las opiniones, necesidades y demandas de las personas privadas de libertad, sean parte del Proceso Constituyente”, señaló la académica y organizadora de la actividad, prof. Paula Medina.

En dichos Cabildos Penitenciarios también participará la carrera de Sociología de la facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UCEN, sede Región de Coquimbo.