Click acá para ir directamente al contenido

En audiencia real se evaluó examen de responsabilidad penal adolescente

Por: Daisy Castillo Triviños.

En vivo y en directo, y en una audiencia real, los alumnos del Electivo de Responsabilidad Penal Adolescente, rindieron su examen, en la audiencia de juicio oral presidida por la profesora de dicho Electivo en la UCEN y juez del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, María Alejandra Rojas.

Imagen foto_00000003

Los estudiantes concurrieron a dicho Tribunal, el pasado 11 de junio, y presenciaron los alegatos de la causa, RIT 197-2012, por robo con violencia o intimidación.

En esta causa, el fiscal es Leda Astorga. A cargo de la defensa pública está Cristian Calvo, el juez redactor es Luis Fredes y el juez integrante, Julio Castillo.

                                          RELATO DE LOS HECHOS

Dos jóvenes de 18 años, de iniciales J.M.M. y J.H.D., el 2 de noviembre de 2011, a las 13:40 horas en el sector de la caletera de Américo Vespucio, en el momento en que un vehículo se detuvo frente al semáforo en luz roja, lanzaron una piedra al copiloto -una mujer de iniciales G.E.O.C.-, objeto que impactó en el rostro de la víctima. Los imputados robaron la cartera de la mujer y varias especies, dándose posteriormente a la fuga.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal una condena para ambos imputados de 8 años de internación en régimen cerrado, pues tienen antecedentes por la comisión con anterioridad del mismo delito.

Cabe señalar que los imputados fueron condenados por robo con violencia. J.M.M. fue condenado a 3 años y un día en régimen cerrado y J.H.D. será enviado al SENAME, con régimen de libertad asistida, durante 3 años y un día.

Esta semana se dictará el fallo.