Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Diciembre de 2022

Emotivo homenaje a profesor Enrique Pérez Levetzow

La Facultad de Derecho y Humanidades le dio su nombre a la Sala de Licenciatura en reconocimiento a sus tres décadas formando generaciones.

Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad Central de Chile, el rector Santiago González, el decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate, académicos, ex alumnos y familiares se realizó un homenaje al fallecido profesor de FACDEH, Enrique Pérez Levetzow.
El docente por más de 35 años en la facultad fue recordado por su entrega, compromiso y el cariño hacia sus alumnos, como expresó su hijo Alvaro Pérez en la ceremonia en la que la sala de licenciatura fue bautizada con el nombre del docente.
Al hacer uso de la palabra el Decano, Emilio Oñate recordó que aunque el profesor Pérez cursó Derecho en la Universidad de Chile, siempre se consideró un centralino. “El profesor Enrique Pérez se tituló de abogado en la Universidad de Chile en el año 1979, pero desde el año 1987 empezó a realizar clases de manera ininterrumpida en la Universidad Central. Enrique nunca dejó de hacer clases en la UCEN, por supuesto hizo clases en otras universidades, pero siempre se mantuvo como profesor de nuestra facultad y el mismo se declaraba como un abogado en que la Universidad Central era su universidad”, dijo el Decano.
Su hija Catalina Pérez se mostró emocionada por el reconocimiento a su padre. “El estaba orgulloso de ser profesor de la universidad y ver a las más altas autoridades acompañándolo en ese momento, fue super enriquecedor”.
Catalina, ex alumna de Derecho de la UCEN describe a su padre como “un pedagogo, le encantaba hacer clases, le encantaba que el otro aprendiera, se tomaba su tiempo en enseñar, en explicar y hacía pensar a sus alumnos”.
El profesor Pérez se desempeñó como director de la Junta Directiva de la UCEN, entre los años 2004 y 2005, y tuvo un papel destacado en la elaboración de los actuales estatutos de la Universidad. Fue además un destacado jurista, integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago.