Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Enero de 2014

Emotiva ceremonia de egreso de licenciados en Ciencias Jurídicas UCEN

En total son 129 los nuevos profesionales quienes fueron reconocidos por autoridades académicas y familiares.

En una solemne actividad un grupo de 129 egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Central de Chile (UCEN) se recibieron como licenciados en Ciencias Jurídicas. La actividad, que se realizó en el aula magna Fundadores de nuestra casa de estudios, congregó a un centenar de personas quienes, entre familiares y académicos, ofrecieron un sonoro aplauso a los nuevos juristas quienes se mostraron felices por el logro alcanzado.

Durante la ocasión se hizo reconocimiento del estudiante que obtuvo la mejor calificación de egreso. Fue así como Víctor Barría recibió de manos del decano de la Facultad, Andrés Naudón, un obsequio consistente en textos de estudio para su formación profesional.

El ahora profesional afirmó estar muy feliz y alegre por el reconocimiento entregado por las autoridades de la facultad.

“Este es un reconocimiento a los años de estudio y esfuerzo. Espero que esto me sirva a futuro para poder seguir mejorando. Actualmente trabajo en una empresa y estoy dedicado al área de derecho corporativo, donde me ha tocado ver temas de exportaciones, recursos humanos, riesgos y cosas típicas del área”, indicó.

Por su parte el decano Naudón valoró la reciente acreditación por 4 años de la carrera. A juicio de la autoridad esto no sólo valida el trabajo realizado a lo largo de estos años por la facultad, sino también es un plus para sus estudiantes quienes son altamente valorados en el mercado laboral.

“La verdad es que antes de la acreditación ya teníamos cifras que exhibían que un 93% de nuestros egresados, antes de un año, ya están trabajando y un 90% de ellos en calidad de trabajadores dependientes, es decir, con contratos demostrables. Tenemos una fuerte presencia en la administración de justicia, en el sector público estratégico y creemos que esto va a seguir potenciándose porque la acreditación no es más que la demostración de un trabajo que se viene realizando hace muchos años”, manifestó la autoridad.

Para amenizar la licenciatura, durante la ceremonia de egreso de presentó el coro del destacado artista nacional Miguel Ángel Burgos el cual hizo gala de todo su talento en la interpretación de temas musicales de Vivaldi y Verdi, lo cual le otorgó aún más realce a una entrega de licenciaturas marcada por su sofisticación y abolengo.