Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Enero de 2023

Egresados de la UCEN serán parte de la Comisión Experta del nuevo proceso constitucional

Se trata de los abogados Gabriel Osorio y Katherine Martorell. La ex subsecretaria también integra el Consejo de Egresados de la carrera de Derecho.

Dos abogados egresados de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, serán parte de la Comisión Experta encargada de redactar el nuevo proyecto constitucional.

La sala del Senado aprobó por 41 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención la nómina que integran los abogados Gabriel Osorio Vargas y Katherine Martorell Awad, quienes tendrán en sus manos -junto a otros 22 profesionales- iniciar el trabajo de cara al nuevo proceso constituyente.

Gabriel Osorio se licenció de la carrera el año 2010, mientras que la ex subsecretaria de Prevención del Delito se tituló en diciembre de 2006. Esta última es además miembro del Consejo de Egresados de la carrera de Derecho, que se constituirá en marzo próximo.

 "Sin duda que realizarán un importante aporte en la Comisión Experta", dijo el Decano de la Facultad, Emilio Oñate, quien en su minuto también formó parte de la instancia técnica que fijó las bases en el  pasado proceso.

A su vez el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor valoró la noticia. "La ratificación por parte del Senado de Katherine Martorell y Gabriel Osorio, es una nueva muestra de la vocación pública que poseen los egresados de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN. Estamos muy orgullosos de su nombramiento, como también convencidos que su trabajo será un gran aporte para este histórico y crucial proceso que enfrenta nuestro país.", señaló.